Lewis Hamilton Mercedes China
MERCEDES-AMG F1
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2017 21:44


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró sentirse "bendecido" tras lograr su 69ª pole y superar el récord que ostentaba el alemán Michael Schumacher, gracias a la primera posición lograda en una lluviosa clasificación del Gran Premio de Monza.

"Era algo que iba a llegar. Ha sido un gran día y me siento bendecido", afirmó el inglés tras la prueba. "Es difícil encontrar las palabras para describir cómo me siento, lo estoy intentando", añadió.

Hamilton, que firmó su cuarta 'pole' consecutiva, se mostró muy satisfecho con el "duro" trabajo realizado sobre el húmedo asfalto italiano, superando a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, segundo y tercer mejor tiempo respectivamente, aunque partirán en las últimas filas por penalización.

"Los Red Bull me han hecho trabajar realmente duro por la pole, así que estoy contento de haberla logrado. Las condiciones climatológicas han estado jugando con nosotros. ¡Vaya día para venir aquí, a este bonito país, con este tiempo tan inglés y afrontar varios retos!", destacó.

"Era muy difícil ver bien sobre la pista y muy fácil cometer errores, como siempre en mojado. He dejado un poco de espacio esperando tener una vuelta más", agregó.

De esta forma, el tricampeón del mundo se alegró de haber asumido riesgos y dejar "todo" sobre la pista para gozar de una oportunidad de oro de arrebatar el liderato a Sebastian Vettel (Ferrari), que comenzará desde la sexta posición y aventaja en 7 puntos al británico en la lucha por el Mundial. "Había mucha presión en la última vuelta, podía haber una bandera roja o una amarilla. Había mucho riesgo, pero lo he dado todo", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: