MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes AMG), flamante campeón del mundo, aseguró haber "obtenido unos buenos conocimientos iniciales" del nuevo neumático hiperblando de Pirelli y, aunque reconoce que no es "un gran entusiasta" de los test, declaró que están "avanzando en la dirección correcta" de cara a la próxima temporada.
"La verdad es que no soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un positivo primer día de rodaje con estos nuevos neumáticos", dijo tras marcar el tercer mejor tiempo del día en su experiencia en Abu Dabi.
"Hemos conseguido completar muchas vueltas y recopilar muchos datos e información para asegurarnos de tomar el camino más adecuado durante el invierno. Hemos obtenido unos buenos conocimientos iniciales acerca de estos neumáticos Pirelli del 2018", comentó el tetracampeón del mundo de F1.
Además, el piloto inglés analizó el nuevo neumático hiperblando de Pirelli. "La primera impresión es que el nuevo hiperblando es el mejor neumático producido por Pirelli desde su regreso a la F1. Los demás compuestos me han parecido todavía un poco demasiado duros para mi gusto, pero estamos avanzando en la dirección correcta", afirmó.
Por último, Hamilton aseguró que fue un buen final de temporada. "Ha sido una manera muy agradable de cerrar la temporada, con un último día al volante del W08. Eso sí, ¡ahora ya estoy listo para tomarme un descanso!", sentenció el británico.