Lewis Hamilton Japón
MERCEDES
Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 12:00


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se ha mostrado contento con la victoria lograda en el Gran Premio de Japón disputado este domingo, aguantando la presión de un Max Verstappen (Red Bull) al que alabó destacando su "gran trabajo" y admitiendo que, tanto él como su compañero Daniel Ricciardo, son "una décima" más rápidos en carrera.

"No ha habido una pelea numerosa en la carrera pero todos sabemos lo rápido que es Max. Está haciendo un gran trabajo y es muy consistente. La carrera anterior fue demasiado rápido y creo que en esta lo era aún más, pero he medido bien los tiempos. Somos más rápidos en calificación, pero ellos nos sacan al menos una décima en carrera. El otro día ganó Max y hoy no quería que se me escapara la victoria, así que me centré en no cometer errores", declaró en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Los Red Bull parecían tener más ritmo. Nosotros somos más rápidos en calificación, pero fue capaz de mantenerlos detrás. Les he tenido muy cerca un par de veces, sobre todo al final con el 'safety car' y al relanzar con neumáticos fríos", añadió.

Hamilton lidera el Mundial de Pilotos con 59 puntos de ventaja sobre un Sebastian Vettel (Ferrari) que no pudo acabar la prueba, a falta de cuatro grandes premios por disputar. El tricampeón reconoció tener un margen "soñado" y acaricia un cuarto título que podría finiquitar en Austin (Estados Unidos) si gana la carrera y el alemán no acaba entre los cinco primeros.

"Solo podría haber soñado tener el margen de puntos que tengo. Ferrari ha sido un gran reto todo el año y todo lo que puedo decir es que lo voy a dar todo por mi equipo. Han hecho un trabajo fenomenal. Han sido meticulosos y por eso tenemos esta regularidad. Les debo a ellos estar aquí, así que me gustaría agradecérselo a todos", indicó.

Sobre la carrera, el inglés recalcó la importancia "crucial" de gestionar el desgaste de neumáticos tras una salida en la que no logró distancias y valoró la buena climatología reinante durante el fin de semana, bromeando sobre la posibilidad de divisar el mar desde lo alto del podio por "primera vez", a pesar de ser su cuarta victoria en Suzuka.

"La salida estuvo bien, aunque no logré coger mucho hueco. Tenía problemas con el agarre, pero Sebastian también e imagino que el resto. Les tenía bajo control y he visto a Max dar un hachazo en la curva once, así que se han distanciado un poco. He tratado de gestionar el ritmo y los neumáticos, sabiendo que Ferrari y Red Bull eran muy rápidos en carrera y tener bien las gomas iba a ser crucial", respondió.

"Ha habido mucha gente este fin de semana. Japón siempre nos trata bien y estoy encantado de estar aquí y del apoyo recibido. Es bonito que haga un gran día, creo que es la primera vez que veo el mar desde aquí. La pista estaba fantástica y el equipo ha trabajado de manera increíble. Max ha hecho una gran carrera y no nos lo ha puesto nada fácil", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: