Lewis Hamilton Mercedes China
MERCEDES-AMG F1
Actualizado: domingo, 16 julio 2017 15:42

Dos pinchazos de los Ferrari en la última vuelta dan aire a Mercedes en el campeonato

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la victoria este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha disputado en el Circuito de Silverstone, y ha recortado puntos con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se han visto obligados a retirarse.

   El madrileño se despidió en la primera vuelta tras un incidente con su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, mientras que el asturiano se quedó en boxes en la vuelta 34, durante su segunda parada, por problemas de potencia en su monoplaza.

   Junto al británico, finalizaron en el podio los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que sufrió un pinchazo en la última vuelta igual que su compañero Vettel, que tras empezar tercero se dejó su puesto en el cajón en el último suspiro, acabando séptimo.

   De esta manera, Vettel continúa liderando el campeonato de pilotos (177), aunque con sólo un punto de ventaja sobre Hamilton (176), que tratará de asaltar la cabeza en la próxima cita, el Gran Premio de Hungría.

SAINZ, FUERA DE CARRERA

   La carrera de Sainz quedaba truncada nada más empezar, en la primera vuelta, cuando Kvyat sufrió un latigazo y golpeó al madrileño. El coche del español acabó en la hierba, sin posibilidad de reincorporarse a la prueba. "Le podéis decir a Kvyat que ha hecho un buen trabajo", dijo Sainz visiblemente enfadado por radio. Más tarde, el ruso tenía que pasar por boxes para cumplir sanción por incorporarse a pista de forma poco segura y rozar a un Haas.

   A cambio, el gran atractivo de las primeras vueltas residía en la encarnizada lucha entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); el neerlandés le ganó la partida en la salida para situarse en posición de podio, y durante el primer tramo de la carrera se intercambiaron geniales adelantamientos que fueron objeto de queja por parte de ambos.

   Por detrás, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que tuvo que comenzar noveno por la sanción por reemplazar la caja de cambios, no perdía de vista la pelea de los dos y se iba acercando poco a poco al germano, que en la vuelta 20 consiguió al fin ponerse por delante de Verstappen tras un error de estrategia de Red Bull al paso por los garajes.

   Por delante, Hamilton y Raikkonen rodaban sin oposición y sin grandes diferencias, ajenos a la batalla que se libraba por detrás. El inglés, en el ecuador de la prueba, se enfundó los superblandos para ir hasta el final. Ya nadie le discutiría su dominio.

   Mientras, Fernando Alonso se centraba en la remontada desde la última plaza, desde donde tuvo que empezar tras cambiar batería y motor, y ascendía hasta el decimocuarto puesto. Sin embargo, en la vuelta 34 y durante su segunda parada en los garajes, se vio obligado a retirarse después de que su MCL32 evidenciase problemas de potencia.

   Si el triunfo de Hamilton no parecía discutible, sí el resto de posiciones del podio. Raikkonen, que ocupaba a falta de pocas vueltas la segunda plaza, sufrió un pinchazo que le condenó a pasar por boxes. Sin embargo, lo mismo le sucedió a Vettel y a Verstappen, que perdían su oportunidad de subir al cajón. El máximo beneficiado fue Bottas, que concluyó segundo tras salir noveno. Raikkonen completó la foto de la cita inglesa.

Más noticias

Leer más acerca de: