MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado que "la primera carrera de la temporada siempre es impredecible", añadiendo que "es eso es más cierto que nunca en este 2014" debido al "cambio de reglas más radical que se ha producido en la Fórmula 1 moderna", antes de que el domingo se abra la temporada en Melbourne.
"Se trata del cambio de reglas más radical que se ha producido en la Fórmula 1 moderna, por lo que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches de 2014. Las pruebas de pretemporada han demostrado el reto que supone para todo el mundo estas nuevas normas, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno para llegar a una gama completamente nueva", explicó Hembery a través de un comunicado.
El responsable de Pirelli, que ha elegido los neumáticos medios y blandos para llevar al Gran Premio de Australia, espera "entre dos o tres paradas en 'boxes' en Melbourne". "Pero tan sólo podremos realizar predicciones más exactas después de los entrenamientos libres. La primera carrera de la temporada siempre es impredecible, pero eso es más cierto que nunca en este 2014", advirtió.