SHANGHAI (CHINA), 7 (EUROPA PRESS)
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró "muy feliz" tras la consecución en el GP de China de su quinta victoria del presente Mundial de Fórmula 1, que le permite, después del abandono del británico Lewis Hamilton, conservar aún posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del mundo en la próxima cita de Brasil, donde afirmó intentará "conseguir la victoria por todos los medios".
"Es un magnífico resultado para mí y para todo el equipo, que ha hecho un excelente trabajo", declaró el escandinavo. "Necesitábamos esta victoria y la conseguimos, pese a que tuve algunos problemas al principio de la carrera", señaló.
"Sabía que Alonso iba muy rápido, pero yo tenía el control total de la situación, porque el coche estaba funcionando muy bien. En Fuji no tuvimos suerte, pero hoy todo ha ido bien para nosotros, por lo que tenemos aquí otro ejemplo de que en el deporte puede pasar cualquier cosa", apuntó Raikkonen.
El tercer clasificado de la general de pilotos es consciente de que "la situación en el Mundial es difícil", pero tiene claro que va a intentar "por todos los medios conseguir la victoria en Brasil", aunque "después no todo dependa de lo que haga el equipo".
MASSA: "ESPERABA ESTAR LUCHANDO POR LA VICTORIA".
El brasileño Felipe Massa, por su parte, se mostró algo decepcionado con el desarrollo de la carrera de hoy, pues "esperaba luchar por la victoria", aunque valoró el hecho de haberse subido al cajón en circunstancias tan adversas.
"Hubiese esperado estar luchando por la victoria, pero la carrera estuvo muy afectada por los cambios constantes del tiempo. Cambié de neumáticos en mal momento, la lluvia volvió y era realmente difícil mantenerse así en pista", dijo el sudamericano.
"En cualquier caso, en estas circunstancias, finalizar en el podio es algo muy importante y estoy contento por el equipo. Queda una carrera, todo puede pasar y debemos continuar trabajando para estar por delante de nuestros rivales", finalizó Massa.