BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no ha iniciado con buen pie el primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya por culpa de una fuga de aceite en el motor Honda de su nuevo MCL32, con el que sólo pudo dar una vuelta de instalación antes del incidente que tuvo paralizado al asturiano durante unas horas, si bien podrá rodar esta tarde.
"Tras un problema en el sistema de aceite que nos detuvo esta mañana, volveremos a salir a pista esta tarde", aseguró la escudería McLaren en su cuenta oficial de Twitter. Un problema que requirió una "investigación completa" y que ha sido solucionado, a expensas de ver el rendimiento del monoplaza.
La relación entre Alonso y el flamante y anaranjado MCL32 no ha sido idílica a las primeras de cambio. Pese a una sesión de rodaje de la escudería, este domingo, en la que hicieron alrededor de 100 kilómetros, el primer día de test empezó con un problema de fuga de aceite que paralizó al equipo.
Una vez resuelta la fuga, será en la sesión vespertina entre las 14.00 y las 18.00 horas en las que el piloto asturiano podría salir a rodar en el trazado catalán en busca de hacer un primer crono, pues se ha quedado con una única vuelta de instalación en la mañana.
La relación entre Alonso y el flamante y anaranjado MCL32 no ha sido idílica a las primeras de cambio. Pese a una sesión de rodaje de la escudería, este domingo, en la que hicieron alrededor de 100 kilómetros, el primer día de 'test' empieza con un problema de fuga de aceite que paralizará al equipo.
En caso de resolverlo a tiempo, sería en la sesión vespertina entre las 14.00 y las 18.00 horas en las que el piloto asturiano podría salir a rodar en el trazado catalán en busca de hacer un primer crono, pues se ha quedado con una única vuelta de instalación.