MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
McLaren ha presentado este viernes su nuevo coche, el renombrado MCL32 que destaca por la aparición del naranja para compartir protagonismo con el habitual color negro, un monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, presentes durante una presentación en la que todos los actores principales extremaron su mensaje de prudencia para la próxima temporada.
El centro tecnológico de McLaren en Woking (Inglaterra) acogió la presentación del equipo, con una espectacular puesta en escena en un auditorio circular en cuyo centro se situó el principal protagonista: el nuevo MCL32.
Tomaron la palabra los pilotos, el nuevo director ejecutivo de McLaren, Zach Brown, el jefe del equipo, Eric Boullier, y el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa. Todos coincidieron en garantizar la máxima entrega, pero también en pedir mucha prudencia en esta tercera temporada de 'matrimonio' entre McLaren y Honda.
"Este coche es una hermosa obra de arte, hemos hecho caso a la multitud de aficionados que nos pedían el color naranja. Nuestro objetivo es muy claro: volver a ganar campeonatos del mundo. Es el inicio de una nueva era y hay una gran sensación de compromiso en el equipo. Tenemos nuevo color, nuevo nombre del chasis, empieza una etapa emocionante para nosotros", aseguró Brown, que debutaba en una presentación.
El director ejecutivo explicó que su "reto es el mismo que el de los demás en Mclaren: volver a conseguir victorias". "Ha sido frustrante no conseguirlo en los últimos tiempos. 2015 fue un año muy difícil y 2016 fue mejor con progresos. En 2017 tenemos a dos de los mejores pilotos del mundo y solo necesitamos un poco de tiempo y paciencia para volver a lo más alto de la Fórmula 1", garantizó.
Por su parte, Boullier reconoció que "el invierno siempre es una época muy estresante en la Fórmula 1" y reconoció que hasta un día antes de la presentación no finalizaron todo el trabajo con el monoplaza.
"Todo el mundo ha trabajado muy duro y creo que hemos encontrado un par de soluciones inteligentes que no voy a desvelar. Es nuestro tercer año con Honda y ya nos conocemos muy bien, el motor se ha integrado perfectamente en el nuevo chasis. No hacemos ninguna promesa porque sería un error generar expectativas equivocadas. Empezamos de nuevo y el objetivo es seguir progresando", analizó.
De igual modo, Hasegawa apuntó que han pasado ·un invierno muy ocupado en Honda". "Todo el sistema de la unidad de potencia ha sido cambiado y hemos intentado mejorar cada área del motor. El coche ha cambiado dramáticamente y teníamos que rediseñarlo entero para que encajara bien. Era un gran reto y estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo. No podemos hacer ninguna promesa para esta temporada, solo que trabajaremos al máximo para seguir progresando", dijo, en línea con el resto de protagonistas.
La presentación, que se prolongó durante 20 minutos, finalizó con un brindis entre Brown, Boullier y Hasegawa con el que quisieron bendecir esta nueva etapa. El MCL32 debutará sobre la pista el próximo lunes, cuando el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el inicio de la pretemporada. El Mundial comenzará el 26 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia.