LONDRES 2 Ene. (Reuters/EP) -
La Fórmula 1 está a la espera en este inicio de año de que Mercedes anuncie quién sustituirá al retirado campeón del mundo Nico Rosberg para ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton.
La escudería dejó claro en los días previos a Navidad que no haría ningún anuncio antes de que retorne plenamente a los trabajos el martes. Sin embargo, hay evidencias que sugiere que la decisión está casi tomada.
Según el sitio web 'motorsport.com', el finlandés Valtteri Bottas estuvo en la fábrica de Mercedes en Brackley antes de Navidad para reunirse con los ingenieros del equipo y probar la cabina de su monoplaza para el 2017.
Bottas ha competido con Williams, que usa motores Mercedes, desde su debut en la Fórmula 1 en 2013 y el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, un ex accionista de Williams, ha estado involucrado con el equipo de gestión del piloto de 27 años.
El finlandés es el favorito en las casas de apuestas para reemplazar a Rosberg, quien anunció su retirada inesperadamente el mes pasado sólo cinco días después de ganar su primer título, pero otros elementos podrían estar en juego antes de que un acuerdo pueda ser anunciado.
Uno de ellos podría ser que el veterano piloto brasileño Felipe Massa abandone su anunciada retirada y vuelva a la actividad para reemplazar a Bottas en Williams.
Otra pieza del rompecabezas es Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes de 22 años que podría estar esperando su oportunidad en el equipo, aunque carece de experiencia.
Con el inicio de la pretemporada en España a fines del mes próximo, antes de la primera carrera del año en Australia el 26 de marzo, las fábricas entran en su período más activo y el tiempo para tomar decisiones, especialmente para Mercedes, está llegando a su fin.