BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a ser de nuevo el único trazado en albergar la pretemporada 2017 del Mundial de Fórmula 1, en una decisión adoptada por los equipos y dirigentes del campeonato y que convierte a Montmeló en sede exclusiva de los test oficiales que tendrán lugar en ocho jornadas entre febrero y marzo.
Fuentes del circuito catalán han desvelado que la opción de los equipos para buscar un trazado para los test ha sido de nuevo el de Barcelona-Catalunya, que acogerá los entrenamientos oficiales del 27 de febrero al 2 de marzo y, posteriormente, del 7 al 10 de marzo de 2017.
Así, durante dos semanas, Montmeló será el centro de atención en la F1 y se convertirá también, según apuntan desde el Circuit, en el "motor de la actividad económica" del territorio, generando en Barcelona y el Vallès Oriental una buena perspectiva económica para el primer trimestre del año gracias a la aceleración del sector de servicios (hotelería, restauración, transporte, etc.) que producirán los 'Formula One Test Days'.
Los espectadores que quieran asistir a los 'Formula One Test Days' podrán acceder a las ocho jornadas de entrenamientos con la entrada de tres días o de domingo del F1 Gran Premio de España 2017 (12-14 de mayo), que hasta el día 30 de noviembre tienen un 20% de descuento. En las próximas semanas también se pondrán a la venta entradas de un solo día para los entrenamientos.