av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fabricante 'Pirelli' ha anuncia este viernes los compuestos seleccionados para los siguientes cuatro Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 que se disputarán en Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.
Para el primer Gran Premio de Austria, 'Pirelli' ha escogido los dos compuestos más blandos de la gama, el P Zero amarillo blando y el rojo superblando; ya que el trazado Red Bull Ring ofrece secciones estrechas y reviradas que requieren que los neumáticos generen el máximo agarre mecánico, incluso a bajas temperaturas y que su asfalto es relativamente poco duro con los neumáticos.
Para Silverstone, el fabricante llevará el P Zero naranja duro y el blanco medio; porque el circuito británico supone un contraste absoluto al ser uno de los más rápidos de la temporada con altas cargas de energía atravesando los neumáticos y por eso se han elegido los más duros de la gama.
En Alemania, los seleccionados son el P Zero amarillo blando y el rojo superblando de cara a afrontar el trazado de Hockenheim, que combina rectas rápidas con secciones más lentas y técnicas en gran parte de la vuelta y de cara a ofrecer las máximas prestaciones en un circuito que, habitualmente, es poco exigente con los neumáticos.
Finalmente, en Hungaroring los pilotos usarán el P Zero blanco medio y el amarillo blando para combatir las altas temperaturas en un trazado con velocidades relativamente bajas y con el objetivo de ofrecer un rango de trabajo más amplio y aumentar las oportunidades de estrategia.