Foto: PIRELLI
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha renovado el acuerdo con Pirelli, que continuará como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 durante las temporadas 2014, 2015 y 2016, según ha anunciado este jueves oficialmente.
Además, la FIA y Pirelli han acordado dos nuevas normas relativas a los entrenamientos de las escuderías. La primera hace referencia a la pretemporada y establece que una de las doce jornadas previstas para realizar tests esté "exclusivamente dedicada a las pruebas con neumáticos de lluvia".
La segunda regla indica que una de las ocho jornadas de entrenamientos que se celebrarán durante la temporada "se dedicará exclusivamente a pruebas de neumáticos". "Esto implica que durante cada una de estas ochos jornadas, al menos un equipo -y un máximo de dos- se centrarán en pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli", detalló la casa italiana.
"Pirelli continuará determinando las especificaciones de los neumáticos y dirigiendo todos los aspectos de su desarrollo en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, siguiendo siempre los parámetros establecidos en el reglamento", concluyó la empresa.