MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado este lunes que el próximo fin de semana, durante el Gran Premio de Malasia, la parrilla de la Fórmula 1 podrá emplear el P Zero naranja duro y el blanco medio, los dos compuestos más duros de la gama.
"Sepang es un circuito conocido por su asfalto abrasivo y su clima extremo, que va desde el calor intenso a los aguaceros más terribles. Las evoluciones introducidas en los neumáticos Pirelli de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero manteniendo las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo", explicó Pirelli a través de un comunicado.
Por su parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, subrayó que "el medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia", ya que se pasa "del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva", así como "de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas".
"Por supuesto, esto forma parte del reto para los nuevos coches y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje. La sesión de calificación en lluvia de Australia permitió a los equipos una primera toma de contacto con los neumáticos intermedios y de lluvia de 2014: un conocimiento que puede llegar a ser muy útil en Sepang", explicó Hembery.