MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha seleccionado los compuestos duros y medios para el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana, misma elección que llevaron al circuito belga de Spa-Francorchamps en la última carrera del campeonato.
"Monza es, obviamente, nuestra carrera en casa, a tan sólo media hora de distancia de nuestra sede en Milán. Es muy fácil ver por qué el lugar ha sido denominado 'El templo de la velocidad': es el circuito más rápido que visitamos en todo el año, y sus largas rectas y curvas rápidas imponen mucha energía en los neumáticos. Esto significa que el sobrecalentamiento y el 'blistering' pueden ser un problema si no se controlan", explicó el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, a través de un comunicado.
En este sentido, el inglés avisó de que "la gestión correcta de los neumáticos puede tener un efecto muy importante en la carrera y la estrategia" de la carrera italiana, circunstancias que "los equipos evaluarán durante los entrenamientos libres del viernes".
"Aquí, no sólo se pone a prueba el rendimiento de los neumáticos, sino también la durabilidad, ya que se producen muchos impactos de alta velocidad con los pianos, que suponen otro aspecto importante de esta carrera. Monza es una de las pruebas más populares del año, con un montón de 'tifosi', y estamos deseando que llegue", agregó.