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Hembery: "Esperamos que los neumáticos sufran mucho más en Canadá que en Mónaco"
BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado este martes que esperan una mayor degradación del neumático en el próximo GP de Canadá que en la anterior cita de Mónaco, con lo que llevarán al Circuito Gilles Villeneuve sus compuestos superblando y blando.
"Estamos esperando que los neumáticos sufran mucho más en Canadá que en Mónaco, con mucha más energía y mayores fuerzas cruzándolos debido a velocidades mucho más altas. Eso debería generar el máximo agarre mecánico posible, necesario en Montreal. Hay un alto grado de evolución de la pista y con frecuencia es muy deslizante, algo que supone mayor estrés para el neumático", comentó en declaraciones facilitadas por Pirelli.
Aún así, en el fabricante italiano esperan un desgaste y una degradación contenidas para este fin de semana, incluso usando los dos neumáticos más blandos de la gama. "Canadá siempre tiende a ser una carrera impredecible donde la estrategia puede marcar una diferencia real, también debido a la alta probabilidad de que aparezca un coche de seguridad", auguró.
Al igual que en Mónaco, se ha seleccionado el P Zero rojo superblando y el amarillo blando para afrontar el próximo gran premio. El circuito, con una instalación semipermanente que combina reconocidos tramos de pista con carreteras normales, es una propuesta muy diferente a Mónaco.
El Gilles Villeneuve cuenta con velocidades medias mucho más altas, condiciones climáticas frecuentemente cambiantes y una superficie de baja adherencia, que a menudo sorprende hasta a pilotos experimentados --sobre todo en el 'Muro de los campeones'.
Otros factores importantes que afectan a los neumáticos en Montreal son la frenada, ya que el calor de los frenos calienta los neumáticos. También hay algunos pianos importantes, que obligan al neumático a absorber impactos, como parte de la suspensión del coche.