MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha repetido el esquema empleado en el pasado Gran Premio de Singapur y ha optado por neumáticos medios y superblandos para el próximo fin de semana, cuando el circuito de Yeongam acogerá el Gran Premio de Corea.
La combinación de medio y superblando, usada por cuarta vez este año (tras Australia, Canadá y Singapur), está diseñado para maximizar la velocidad en la clasificación y al mismo tiempo garantizar un alto nivel de durabilidad para la carrera, según explicó Pirelli a través de un comunicado.
"La selección de compuestos representa un cambio con respecto a la temporada pasada, en la que trajimos el blando y el superblando. Esperamos que haya una diferencia significativa en el tiempo por vuelta entre los dos compuestos que hemos seleccionado, como fue el caso en Singapur, y eso debería ayudar a los equipos para desarrollar algunas estrategias interesantes", vaticinó el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.
El británico explicó que "Corea es una mezcla interesante" para los neumáticos, ya que alterna "algunas curvas rápidas con algunas más lentas". "En Singapur vimos la diferencia que supone tener la estrategia correcta y, a pesar de la menor probabilidad de un coche de seguridad en Corea, eso sigue siendo algo que los equipos tendrán vigilar de cara a la preparación del Gran Premio, ya que el campeonato entra en su fase final", recordó.