MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi continuarán una temporada más como pilotos de Alfa Romeo, por lo que cumplirán su tercer curso con la marca transalpina en el Mundial, ha confirmado el equipo de Fórmula 1 este viernes.
De esta manera, el campeón del mundo en 2007, de 41 años, prolonga su vinculación con el equipo después de haberse convertido el fin de semana pasado en el Gran Premio de Portugal en el piloto con más participaciones en Grandes Premios de la historia, con 327.
Desde que debutó en el 'Gran Circo' de la mano de Sauber en 2001, el finlandés ha pasado por McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo. En 2007, en su primer año en la 'Scuderia', se proclamó campeón del mundo, coronando un palmarés en el que figuran 21 victorias, 103 podios y 18 poles.
"Alfa Romeo Racing ORLEN es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada", señaló Raikkonen.
"No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos de mitad de la parrilla hacia arriba con el equipo", añadió.
Por su parte, Giovinazzi, de 26 años, debutó con Sauber en 2017, aunque no fue hasta 2019 cuando consiguió por fin volante. "Alfa Romeo ha sido mi hogar en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y estoy feliz de que esta relación pueda continuar un año más. El equipo ha depositado mucha fe en mí y yo he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso", apuntó.
El director del equipo y CEO de Sauber, Frédéric Vasseur, se mostró muy satisfecho con el acuerdo. "Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y todavía veo la pasión y la motivación en él cada vez que lo veo trabajar. Dará el 100% de lo que el coche puede producir y es un verdadero líder para las personas que trabajan a su alrededor", explicó.
"Antonio terminó el año pasado con fuerza y retomó desde donde lo dejó en 2020. Desde la pista hasta las sesiones informativas de ingeniería, Antonio ha jugado un papel crucial para nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para 2021. Su ética de trabajo, el compromiso con el equipo y el entusiasmo que contagia son una gran ventaja para Alfa Romeo", indicó.
Con las renovaciones de Raikkonen y Giovinazzi, se va cerrando la parrilla para 2021, en la que todavía aspira a entrar Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, que podría ocupar un hueco en Haas.