MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha mostrado satisfecho con el resultado conseguido para la carrera de este domingo del Gran Premio de Japón, donde saldrá en tercera posición tras la sanción por sustituir la caja de cambios a Valtteri Bottas (Mercedes), al que le ha dado las "gracias" por dejarle la zona más "limpia" de la parrilla, además de asegurar que no pueden "hacer" el tiempo de Hamilton.
"No he visto la vuelta de Lewis todavía, pero he visto su tiempo y no podemos hacer eso. Creo que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos hoy y definitivamente no pudimos encontrar un segundo", indicó el australiano en declaraciones facilitadas por su equipo.
El oceánico agradeció a Bottas que le dejara la zona "limpia" de la parrilla tras su sanción. "Una vez más, estaba bastante cerca de Max hoy, pero esta vez conseguí meterle media décima. Era muy importante estar delante y voy a empezar tercero, debido a la sanción de Bottas, que me pone en el lado más limpio de la parrilla, así que gracias, Valtteri", bromeó.
Además, destacó la importancia de la salida por ser Suzuka, un circuito muy "difícil" para "adelantar". "El inicio será muy importante para nosotros. Es una pista muy difícil de adelantar y la estrategia jugará un gran papel, pero lo que se consiga en la salida, será posiblemente donde te quedes. Espero tener mi primer podio en Suzuka, porque siempre ha sido una pista divertida aunque nunca he subido al podio, así que ese es mi objetivo", comentó.
Para finalizar, el piloto de Red Bull considera positivo subirse al "podio", aunque no se consiga la victoria. "Estoy feliz con ese resultado y voy a hacer todo lo que pueda ahora. Tuve una configuración ligeramente diferente a la de Max hoy y opté por eliminar algo de aerodinámica, que espero que me ayude en la carrera. Vamos a ver mañana, pero creo que si podemos permanecer en el podio nos vamos a ir muy felices de aquí", concluyó.