MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha logrado este domingo sorprender a propios y extraños para llevarse la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tras una carrera muy movida que favoreció sus intereses y los de los dos españoles, que lograron puntuar, mientras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) reforzó el liderato del campeonato al acabar por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes).
En la carrera más inverosímil de la temporada, un podio inédito fue el protagonista. Ricciardo logró aprovecharse de los errores de los demás para hacerse con un importante triunfo, el primero del equipo de la bebida energética y de él mismo esta temporada. Detrás, terminó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que, pese a sufrir un percance serio en la salida, logró remontar para terminar segundo.
El tercer escalón lo ocupó un gran Lance Stroll (Williams), en el que es el primer podio de su carrera deportiva, justo por delante de Vettel, que se vio involucrado en un feo gesto con Hamilton que le valió una penalización por conducta antideportiva. Sin embargo, el británico terminó por detrás del tetracampeón del mundo, que refuerza su liderato en el Mundial.
Mientras, los dos españoles también se beneficiaron de los percances de la carrera y, tanto Carlos Sainz (Toro Rosso) como Fernando Alonso (McLaren), lograron puntuar. El madrileño terminó en octava posición, mientras que el asturiano lo hizo justo por detrás, en novena, puntuando por primera vez en esta aciaga temporada para los de Woking.