MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que haber alcanzado la Q3 tanto en el Gran Premio de México, donde este domingo partirá desde la décima posición, como en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, dos circuitos poco favorables para sus características, muestra que el equipo está "haciendo las cosas bien".
"Estoy muy contento, porque para nosotros entrar en Q3 en un circuito como este, que sabemos que no nos va muy allá, es un buena noticia. Quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Estas dos últimas carreras no nos esperábamos pasar a la Q3 y ya llevamos dos seguidas, que es algo que después de Monza, Spa o Hockenheim pensábamos que no íbamos a volver a oler", señaló en declaraciones a Movistar F1.
En este sentido, el madrileño afirmó que nada ha cambiado en el coche, sólo la "confianza" del equipo. "Llevamos exactamente el mismo coche que en Hockenheim, Spa, Monza, Suzuka o Malasia. Quizás el equipo tenga más confianza y motivación, hay que intentar hacer todo lo posible y estamos haciendo buenas calificaciones", indicó.
Por otra parte, criticó el rendimiento del neumático superblando. "El supersoft es una rueda muy complicada, en 'qualy' no funciona como todos esperábamos. No está trabajando como esperábamos y está siendo un quebradero de cabeza durante toda la sesión. Estoy en la Q3 y que me quiten 'lo bailao'", manifestó.
Además, apuntó a que se ha producido una subida de temperatura en pista que no le ha beneficiado. "Sin duda creo que ha afectado. Ves mi tiempo en los Libres 3 y creo que sólo lo he podido bajar dos décimas. Quedan muchas cosas por investigar porque están pasando cosas muy raras", explicó.
Por último, consideró que Fernando Alonso, que parte un puesto por detrás por la parte limpia de la pista, seguramente le adelantará. "En teoría, McLaren tiene 10 km/h más de velocidad punta que nosotros, el Force India quince, tienen una estrategia buena... Tienen todo para ganarnos mañana. Mañana voy a salir a pasármelo bien", concluyó.