MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que hubiese sido posible "ser octavo" este domingo en el Gran Premio de Japón, en el que finalizó en décima posición, de no haber protagonizado un incidente con un bolardo a la entrada del 'pit-lane' que ha dañado su alerón delantero y le ha hecho perder mucho tiempo en boxes.
"El primer 'stint' ha ido muy bien, el segundo todavía mejor y hemos ido cogiendo a los Lotus. Llevábamos muy buen ritmo, ha sido una pena. El equipo quería hacer una estrategia agresiva intentando hacer el 'undercut' con Maldonado y que hiciese lo contrario a lo que hiciese él en esa vuelta", explicó tras la carrera.
"Creí que iba a parar porque ha hecho el amago pero luego no ha sido así, entonces me he tenido que meter yo y ha sido tan en el último momento que le he dado al cono que está a la entrada del 'pit-lane' y he dañado el alerón delantero, y ya luego hasta que han encontrado el alerón nuevo en el 'pit-lane' para traérmelo han pasado unos segundos que nos han impedido, quizás, quedar octavos", prosiguió.
Además, el madrileño explicó que se dejó superar por su compañero Max Verstappen porque su ritmo era más lento. "El equipo me dijo que ni me lo plantease porque yo llevaba ya 20 vueltas con el neumático y era imposible casi llegar al final y entonces me han dicho que tenía 20 segundos de margen con el coche de detrás, que necesitábamos ese último puntito y que trajese el coche a casa", indicó.
"Si me tengo que quedar con lo positivo, es que sin ese error en la entrada del 'pit-lane' quizás hubiésemos quedado entre los ocho primeros, lo negativo es que el error ha sido mío. El equipo no ha fallado para nada, ha ido todo bien por su parte y una pena porque ser octavo era posible hoy", concluyó.