MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha terminado con una "sensación positiva" el primer día de test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha asegurado que el equipo ha dado "un gran paso" con respecto a la temporada pasada en términos "de carga aerodinámica y agarre".
"Termino el día con una sensación positiva después de mi primera salida al volante del STR12. Me sentía bien y diría que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado en términos de carga aerodinámica y agarre. Lo sentí se inmediato durante las primeras vueltas de la mañana y se me puso una sonrisa en la cara", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
El madrileño dio 51 vueltas al trazado catalán y realizó una mejor vuelta de 1:24.494, lo que le situó como el octavo de los once participantes en la jornada del lunes. "Por supuesto, no fue el más suave de los días y nos hubiera gustado completar más vueltas, pero sabes que esto siempre va a suceder el primer día de pruebas con un coche nuevo. En general, ha sido un primer día decente y es genial que la temporada haya comenzado", concluyó.