MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha afirmado que durante todo el fin de semana han trabajado bien y han sido "lo suficientemente rápidos como para no darle opción a Hamilton" tras lograr mantener la sexta plaza a pesar de los envites del británico en el Gran Premio de Mónaco.
"Hemos sido rápidos todo el fin de semana. No es que de repente aquí en Mónaco fuesen dos segundos por vuelta más rápidos y nos fuesen a atacar; yo creo que aquí simplemente hemos sido lo suficientemente rápidos para no darle opción a Hamilton y no darle opción al resto de la mitad de parrilla que este año está super apretada. Ganar con este margen al resto de la mitad de parrilla siempre es bonito", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la prueba.
En este sentido, el madrileño apuntó a que la salida era clave. "Sabíamos que si conseguíamos salir bien, la sexta posición se ponía muy de cara. Eso es lo que hemos hecho; luego hemos abierto hueco con el resto de la mitad de parrilla para asegurarnos que después del 'pit stop' salíamos delante de Hamilton. Lo hemos conseguido, sabía que iba a venir muy rápido por detrás, pero si mantenía la calma iba a ser muy difícil que nos adelantase, y eso hemos hecho", aseguró.
"Salía muy por lo sucio. Mi hueco de salida estaba hecho un desastre, sabía que me iba a costar salir, las ruedas me han patinado muchísimo y enseguida que he sentido que la ruedas patinaban y que no tenía opción de atacar a los de delante. Me he tirado a la derecha para asegurarme de que 'Checo' no me pasaba", señaló.
Sobre el 'toque' al principio de carrera con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), Sainz explicó que "perfectamente podría haber sido un pinchazo" que le hubiese costado la carrera. "Ahí nos ha sonreído un poco la suerte. Yo creo que no ha calculado bien, me da con el alerón delantero y me podría haber cortado la rueda. Pero bueno, cuando haces las cosas bien ese tipo de cosas en un fin de semana no pasan, y hoy era el día", manifestó.
Por otra parte, se mostró encantado por haber realizado "fin de semana perfecto, de diez" en el que no ha cometido ni un solo error "ni en los libres, ni en la 'qualy' ni en la carrera". "El fin de semana es perfecto, de diez, de principio a fin, sin hacer ni un solo error ni en los libres, ni en la 'qualy' ni en la carrera. Haciendo las vueltas en la Q1, en la Q2 y en la Q3, y ahora sin errores en carrera. Ha sido un sexto puesto, hemos estado por delante de uno de los Mercedes, hemos aprovechado nuestras oportunidades y ahora a disfrutarlo, porque un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días", concluyó.