Carlos Sainz Austria
TORO ROSSO
Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 16:37


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado estar "en el límite del coche" tras ir de "más a menos" y no poder bajar el tiempo conseguido en la Q1 en las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Bélgica, en el que saldrá en la decimocuarta posición en la carrera de este domingo.

"Yo he hecho tres vueltas calcadas, desde que he hecho ese tiempo en la Q1 ya no he podido bajar más porque llevo en el límite del coche desde que ha empezado el fin de semana. Por eso cuando ayer os decía que el sábado iba a ser diferente no mentía. En los libres 3, Haas ha puesto el ultrablando y sabíamos que a la mínima que lo pusiesen nos iban a pasar, así que es lo que hay", explicó el español en declaraciones a Movistar Plus.

Sainz admitió no sacar nada "positivo" de la clasificación y que la octava posición que había marcado sabía que la iba a perder. "Esa p8 la he conseguido porque los demás no habían puesto dos juegos de ruedas, no hay mucho positivo que sacar de esta sesión. Por mucho que lo intentemos sabíamos que era algo que podía pasar y que probablemente iba a pasar, de ir de más a menos este fin de semana a medida que los demás iban poniendo más potencia y más carga en los coches y al final es lo que hay", apuntó.

Preguntado por la carrera de este domingo, el español dijo que lo "fundamental" es "acabar" la carrera. "Es fundamental acabar la carrera de mañana y ver qué podemos hacer porque Spa es una de las carreras donde pueden pasar cosas", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: