MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido que es "muy frustrante no haber terminado ninguna carrera en Baréin" durante su andadura en la Fórmula 1, algo que espera subsanar el próximo fin de semana en la tercer cita del Mundial.
"Es muy frustrante no haber terminado ninguna carrera en Baréin todavía, y eso que en ambos casos recuerdo calificar muy bien y hacer buenas salidas. En 2015 tuvimos un problema con el motor y en 2016 me golpeó (Sergio) Pérez en la primera vuelta, así que espero que este año podamos cambiar las cosas y hacer un buen resultado", deseó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.
El madrileño explicó que siempre prefiere "competir con clima cálido excepto en Singapur", donde el aire es "demasiado caliente y húmedo". "Lo único que dificulta este Gran Premio es el hecho de que el viernes disputamos una sesión de libres durante el día, cuando hace sol y viento, y otra por la tarde, cuando el ambiente es mucho más fresco. Esto hace que sea muy difícil abordar el fin de semana", lamentó sobre Baréin.
Además, el hecho de que la carrera se dispute al atardecer provoca que "toda la agenda cambie" y que "el día comience un poco más tarde" para los pilotos. "Es bueno porque nos permite pasar las mañanas haciendo un poco de deporte o ir a la playa", añadió Sainz.