Carlos Sainz en Canadá (ToroRosso)
TOROROSSO
Actualizado: martes, 29 agosto 2017 19:15


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha indicado que, pese a no haber logrado "buenos resultados" en el Gran Premio de Italia, uno de los que más le gusta del calendario, está convencido de que éstos "llegarán tarde o temprano", por lo que buscará lograrlo en "un día especial" que coincide con su cumpleaños y en el que contará con el apoyo de los numerosos aficionados italianos.

"Monza es el templo de la velocidad. No he sido capaz de lograr un buen resultado allí todavía durante mi carrera en la Fórmula 1, pero estoy seguro de que llegará tarde o temprano. Es un circuito que realmente me gusta, no diría que es mi favorito, pero está dentro de mi top-5", aseguró Sainz este martes en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras conseguir finalizar el pasado domingo por primera vez una carrera de Fórmula 1 en el circuito de Spa, el madrileño buscará un buen resultado en el Gran Premio de Italia, donde ha acabado 11º y 15º en 2015 y 2016 respectivamente, y donde contará con un gran apoyo. "Tengo que decir que es un fin de semana asombroso y una de las cosas que más disfruto son los fans italianos y su pasión", mencionó.

"Parece que tengo muchos aficionados allí. Incluso tengo un club de fans italiano y es genial sentir tanto apoyo. La entrada al paddock es especial y diferente a otros circuitos, ya que está absolutamente lleno de aficionados apasionados que esperan a que los pilotos lleguen cada mañana. Nos detenemos a firmar autógrafos, y eso me da un buen impulso para empezar el día", añadió Sainz sobre sus sensaciones en Monza.

Un circuito en el que el de Toro Rosso, que ocupa la novena posición de la clasificación general del Mundial, intentará un buen resultado para celebrar sus 23 años. "El fin de semana del GP de Italia siempre coincide con mi cumpleaños, esta vez será el viernes. Es una buena manera de pasar un día especial, hacer lo que me gusta y celebrarlo con el equipo, que es como una segunda familia", apuntó el piloto.

Además, la carrera italiana marcará el punto final de la temporada europea, tras la cual los pilotos comenzarán la gira por Asia y América. "Viajar a otros países alrededor del mundo es algo que también me gusta hacer mucho y conocer diversas culturas", explicó Sainz, que entre estas pruebas se queda, sin duda, con el Gran Premio de Japón. "No puedo esperar a volver allí", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: