MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha señalado que pese a pasar por un "complicado" viernes de entrenamientos libres en el Gran Premio de Silverstone, en los que la escudería italiana no completó muchas vueltas al sufrir el "viento" y las "condiciones cambiantes" de la meteorología británica, logró quedarse "cerca del top 10" finalizando undécimo la segunda sesión.
"Ha sido un viernes bastante complicado aquí en Silverstone. Durante la primera sesión de entrenamientos evaluamos el equilibrio del coche y también conseguimos hacer algunos buenos avances para los segundos libres", explicaba el madrileño acerca de sus sensaciones en esta primera toma de contacto con el circuito británico, en la que marcó un tiempo inicial con su STR12 de 1:31.20 tras las 24 primeras vueltas.
"Por desgracia, al comienzo de la sesión de tarde me sorprendieron las condiciones cambiantes y el viento desde la primera tanda y tuve que estar un tiempo fuera de la pista, lo que significó que no pude rodar muchas vueltas antes de poner el neumático superblando", continuó el piloto, noveno en la general, y que finalizó con 1:30.55 una segunda sesión en la que acabó imponiéndose el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Pese a esta salida de pista en los segundos libres, Sainz consiguió arreglárselas para hacer "un buen tiempo de vuelta" que finalmente le situó muy cerca de los diez primeros pilotos. "Nos hemos quedado muy cerca del 'top 10', aunque todavía no estamos allí y todavía tenemos que mejorar mañana, pero estamos llegando poco a poco", concluyó el de Toro Rosso, dejando claro que aún cuenta con un margen de mejora.