MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari), que ha terminado segundo en el último Gran Premio de Abu Dabi, ha dado las "gracias" a Ferrari por haber formado parte del equipo "durante cuatro años", en los que ha tenido la oportunidad de "ganar carreras", y ha asegurado que su próximo objetivo será "volver a donde Williams" y él mismo deben "estar".
"Es muy emotivo. He hablado con mi ingeniero por la radio, estoy muy agradecido de haber sido parte de este increíble equipo durante cuatro años. He tenido la oportunidad de ganar mis primeras carreras, mis primeros podios y mis primeras poles. He demostrado que puedo luchar por poles, podios y victorias. Si tengo el coche adecuado, mi objetivo para el año que viene y siguientes será volver a donde Williams y yo debemos estar", señaló tras la carrera.
Además, el madrileño quiso felicitar a McLaren, su equipo en 2019 y 2020, por la consecución del título mundial de constructores. "Antes de nada, enhorabuena para McLaren, se merecen este campeonato. Han sido muy sólidos, muy constantes en los últimos dos tercios de la temporada y, por nuestra parte, creo que podemos estar satisfechos y orgullosos del esfuerzo. Ha sido un año complicado, pero un año del que tenemos que estar orgullosos. Espero poder estar aquí de nuevo pronto", indicó.
A pesar del doblete de Ferrari, con su segundo puesto y el tercero del monegasco Charles Leclerc, la 'Scuderia' no pudo celebrar el campeonato. "Es un sentimiento agridulce, el segundo puesto era lo máximo que podíamos conseguir, dado el ritmo de Lando -Norris- y del McLaren. Lo he dado todo, especialmente en la primera tanda, parecía que podíamos aguantarles, pero en cuanto hemos puesto el neumático duro parecían una o dos décimas más rápidos que nosotros. Lo hemos visto todo el fin de semana y se han quedado fuera de nuestro alcance", finalizó.
Posteriormente, atendió a DAZN, y reiteró que esta no ha sido "una temporada fácil". "Empezar el año con la noticia de no seguir en este equipo fue un palo muy duro, y sabiendo que tenía que hacer 24 carreras en un equipo en el que no iba a continuar el año que viene me hizo el año un poco cuesta arriba. No es fácil nunca estar en un equipo dándolo todo, sabiendo que al final de año te vas", expresó.
"He visto en muchos otros pilotos que no continuarán en sus equipos cómo es fácil dejarse llevar, perder un pelín de motivación, de concentración, y si hay algo que yo he conseguido hacer este año es mantenerlas. Lo he aguantado hasta el final, mis mejores carreras han llegado al final de temporada. Estoy orgulloso de eso. Me hubiese gustado haber acabado con Ferrari con ese Campeonato de Constructores, pero no ha podido ser", añadió.
"Todos los grandes años de los deportistas vienen con un equipo al 100%, con un proyecto a futuro, con todo el mundo empujando en la misma dirección, y efectivamente ha sido así. Yo he notado que Ferrari ha estado conmigo toda la temporada, pero quieras o no, saber que te vas a final de año es algo que a uno no le sienta bien. Hemos conseguido entre todos mantenernos un poco al margen de ello, seguir dándolo todo, conseguir ganar esa carrera en México, hacer unos cuantos podios... Ha sido muy bonito y una señal de fuerza. Me va a ayudar también en mis siguientes pasos", apuntó.
Además, Sainz hizo balance de sus años en Ferrari. "Salí de McLaren en un muy buen momento de forma. En McLaren me sentía muy cómodo, hice mis dos años más fuertes en Fórmula 1 hasta ese momento, y tomé la decisión de irme a Ferrari y aprovechar esto al máximo. Creo que lo he aprovechado, han llegado cuatro victorias que si no hubiese venido a Ferrari igual no hubiesen llegado nunca", explicó.
"Y ganar esas cuatro primeras carreras de mi vida con un equipo como Ferrari es algo que no voy a olvidar jamás, es un recuerdo que ya me llevo para toda la vida. Ser piloto Ferrari me ha permitido vivir experiencias inolvidables, tener mis mejores momentos como piloto de Fórmula 1 y acabar con una buen final de temporada y casi luchar por un Mundial de Constructores que hubiese sido muy bonito", prosiguió.
Como recuerdo, se lleva sus "victorias". "Es algo que no me voy a olvidar nunca, que mis primeras cuatro victorias en Fórmula 1 hayan llegado como piloto de Ferrari y haberlo hecho en Silverstone, en México, en Australia tras el apendicitis, en Singapur... Son momentos inolvidables. Sé lo buenos que son Lando -Norris-, Charles -Leclerc-, Lewis -Hamilton-... He estado luchando de ellos de tú a tú. Si algo me llevo es que sé que pertenezco a esta zona alta, a estas batallas, por esos 'Top 3' o 'Top 5'. Es algo que me llevo a Williams, que tengo que confiar en mí mismo, aunque esté luchando por séptimos, octavos o lo que haya que luchar el año que viene. Williams también ha estado ahí en el pasado y entre los dos tenemos que volver a esa zona alta", declaró.
Por último, se mostró entusiasmado con empezar su aventura con Williams. "La gente no se imagina las ganas que tengo de lo que viene. A la gente le parecerá raro, pero es un proyecto que me motiva muchísimo. En mi cabeza está poder ayudar a un equipo mítico como Williams en la Fórmula 1, volver a ser un equipo 'top', y ser parte de eso es algo que me motiva muchísimo. Sé que no voy a estar luchando por podios y victorias en los próximos años, pero no es algo que me preocupe, ya las tengo, lo he conseguido en Ferrari", concluyó.