MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado resignado con los problemas que ha experimentado durante el Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, aunque ha valorado positivamente su novena posición a pesar del incidente con su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que no le ha dejado pasar.
"Siempre nos pasa algo. He conseguido remontar, me he quedado casi último y aún así he quedado noveno. No he debido hacer una mala carrera. Cuando he tenido problema en la caja de cambios, todo lo que hacían conmigo era secundario. Todos los problemas han sido con la caja de cambios, si no estaría quinto o sexto. Ha sido una faena", señaló.
A pesar de acabar en zona de puntos, el madrileño mostró su descontento con su compañero de equipo Max Verstappen por no dejarle pasar en carrera. "Adelanté a Verstappen, me tiré detrás como un loco por llevar neumáticos nuevos. Ha decidido no dejarme pasar y yo lo he dejado tres veces este año. No es la primera vez que lo hace y habrá que verlo", apuntó.
Sobre el incidente, Sainz admitió que desconocía el porqué del comportamiento del belga al no hacer caso a las órdenes del equipo. "No ha surgido, por qué ha pasado no lo sé. Lo único que quería era una oportunidad. Me la merecía. Verstappen pensaba que no iba lo suficientemente cerca pero no sé qué ha pasado", recalcó.