MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha admitido que "te diviertes" en Sprints como la de este sábado durante el Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero matizando que "vas con cuidado porque lo último que quieres es llevártelo puesto", en alusión a su compañero Charles Leclerc.
"Bonita carrera, muy divertida, sobre todo las primeras vueltas han sido una batalla muy bonita con Charles. Luego está claro que teníamos buen ritmo porque hemos podido pasar a Mercedes, y a McLaren al final. Hay que intentar aprovecharse de ello este fin de semana. Hay que trabajar la clasificación porque sería ideal salir un poquito más adelante mañana para luchar por esa potencial victoria", dijo el piloto madrileño ante los micrófonos de DAZN y otros medios de comunicación.
"El problema es con tu compañero equipo. Te diviertes, pero también vas con cuidado porque lo último que quieres es llevártelo puesto. Obviamente con Charles siempre tiendo a tener mucho más cuidado y eran tantas batallas y tantos movimientos, uno a otro y otro a uno, que era complicado de calcular exactamente siempre", indicó sobre su batalla con el monegasco en las 19 vueltas al Circuito de las Américas (COTA).
En este sentido, Sainz se congratuló por haber acabado en el segundo puesto. "Creo que han sido batallas muy bonitas, tanto con él como con George [Russell] como con Lando [Norris]. Espero que para eso sirvan los Sprints también, para entretener un poco más al personal", concluyó.