Schumacher dice que la clave del triunfo de Ferrari ha sido haber actuado "como un auténtico equipo"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 23:42

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, el ex piloto alemán Michael Schumacher, dijo hoy en Oviedo (Asturias) que la clave del triunfo de Ferrari y de Kimi Raikkonen en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha sido que han actuado "como un auténtico equipo".

Schumacher, en unas declaraciones concedidas a Televisión del Principado de Asturias (TPA) grabadas esta tarde, cuando recibió el citado galardón, aseguró que se siente muy "orgulloso" de que Ferrari haya vuelto a ganar el título.

Destacó que su alegría está acentuada por el hecho de que esta victoria se haya producido justo un año después de su retirada. "Estoy muy orgulloso porque esa es mi casa, y en ella he estado muy a gusto durante los últimos 11 años", comentó en relación a Ferrari, según informó TPA a través de una nota de prensa.

Sobre sus planes de futuro, Michael Schumacher señaló que su idea es la de seguir como consejero de Ferrari. Su intención, dijo, es contribuir con su experiencia a la escudería italiana, con el objetivo "de seguir evolucionando el coche". Reconoció que esta labor le obliga "a pasar mucho tiempo en Italia" aunque por ello no se quiere olvidar de que su prioridad es "seguir siendo un padre de familia y estar al lado de los míos".

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes tuvo la ocasión de montarse de nuevo ayer a un Ferrari. Sobre esta circunstancia el alemán reconoció que no le despertó el "gusanillo" y reconoció que le gusta subirse al coche sólo cuando lo hace "como aficionado".

Schumacher explicó que de esa forma disfruta de algo que "antes era mi trabajo" e insistió en que no piensa en la competición, sólo en su familia.

Sobre la posibilidad de que en un futuro cercano sea él quien releve a Jean Todt al frente de Ferrari, el alemán recordó que "siempre contesté a esta pregunta diciendo que mi afición no era estar sentado detrás de una mesa trabajando en Fiorano; y sigo pensando lo mismo". Aun así, reconoció que "probablemente tenga las habilidades y los conocimientos para hacerlo, pero sigue sin ser mi objetivo".

Por último, destacó el valor que tiene para él el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes entre los muchos éxitos de su carrera porque no sólo premia su trayectoria deportiva, sino porque también se ha tenido en cuenta el aspecto social. Por este motivo el ex piloto insistió en que se siente "muy orgulloso".