MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto británico Lando Norris (McLaren) fue el piloto más rápido este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, con un tiempo de 1.42.260, seguido de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tercero, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y decimotercero, respectivamente.
McLaren volvió a demostrar en la primera jornada de entrenamientos del GP de Bélgica, monopolizando las dos primeras plazas de la tabla de tiempos, que son el rival a batir. Tras una primera sesión en la que Norris estuvo lejos de Verstappen, el británico sacó el máximo rendimiento a su MCL38 para marcar el tiempo más rápido del viernes. Además, el segundo mejor crono fue el de su compañero Piastri, que finalizó su mejor vuelta a 0.215 segundos.
Un fin de semana más, Max Verstappen parece ser el único capaz de luchar con los McLaren. Finalmente, el neerlandés acabó el día con el tercer mejor tiempo a solo dos décimas de distancia. Pese a ello, el rendimiento ofrecido en los primeros libres, que comandó con más de cinco décimas de distancia, hace prever que estará inmerso en la lucha por la 'pole', aunque el primer puesto en la parrilla no podrá ocuparlo debido al cambio en su unidad de potencia, que hará que penalice diez puestos.
Por su parte, Ferrari se consolidó como la tercera fuerza en Spa, superando a los Mercedes. En esta ecuación, el monegasco Charles Leclerc consiguió acabar en cuarta posición por delante de Carlos Sainz, que marcó el quinto mejor registro. Eso sí, ambos a más de tres décimas de distancia del Red Bull del líder del mundial.
Tras los coches rojos, el británico Goerges Russell volvió a ganarle la partida a Lewis Hamilton, acabando en el sexto puesto, por la décima posición del heptacampeón del mundo, que tampoco pudo acabar delante de su compañero en la primera sesión, en la que fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Para encontrar a los Aston Martin hubo que avanzar hasta la segunda parte de la tabla de tiempos. Ahí, Lance Stroll y Fernando Alonso ocuparon la undécima y duodécima posición, muy lejos, más de un segundo, del tiempo de Norris. Una confirmación de que, pese a que las mejoras llegadas en el pasado GP de Hungría, aun están muy lejos de las prestaciones de los cuatro 'cocos' del campeonato.
Por último, la 'sorpresa' del viernes la protagonizaron el Alpine del francés Esteban Ocon, séptimo, y el Haas del danés Kevin Magnussen, octavo, ocupando unas posiciones en las que no se les espera durante la clasificación de este sábado. Además, el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) continuó mostrando dificultades con su coche y finalizó la jornada a más de un segundo del tiempo logrado por su compañero de equipo.