MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha mostrado contento con la segunda posición de inicio para el Gran Premio de Japón y ha reconocido que confía en hacer "una buena salida" que le podría poner en cabeza en el Mundial superando a Lewis Hamilton (Mercedes), aunque no quiso restar importancia a la "estrategia" y a "las paradas" en boxes.
"Es importante tener equilibrio aquí y luego intentar ganar algo en las paradas. Creo que vamos a hacer una buena salida y es importante, pero también lo es la estrategia porque son muchas vueltas. Tenemos un ritmo cercano al de nuestros rivales, así que mañana veremos qué pasa", comentó en declaraciones recogidas por su equipo.
El cuatro veces campeón del mundo marcó el tercer mejor tiempo y escaló hasta la segunda plaza gracias a la sanción sufrida por un Valtteri Bottas (Mercedes) que sufrió una sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.
El germano admitió haber empujado "demasiado" en la última vuelta en busca de una pole que no alcanzó por más de cuatro décimas, esperando que el calor previsto para la carrera del domingo marque "diferencias" y le ayude a luchar por la victoria.
"Creo que el coche funcionó bien hoy. Estoy feliz por ello, aunque no fuera suficiente para lograr la pole. En mi última vuelta puede que haya tratado de empujar demasiado sabiendo que Valtteri no entraba en la pelea por su sanción, pero no lo conseguí. Pero por lo general, el coche ha ido bien", explicó.
"Mañana se supone que hará calor y eso puede marcar diferencias, así que ya veremos. Solemos tener mejor coche en carrera que en clasificación", concluyó.