MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1, aspira a romper una mala racha de 16 años conquistando para Ferrari el Gran Premio de Mónaco, donde su máximo rival volverá a ser Lewis Hamilton (Mercedes) en un fin de semana marcado por la ausencia de Fernando Alonso (McLaren), enrolado en las 500 Millas de Indianápolis.
Mientras se dispute la sexta cita del campeonato, la de mayor pompa fuera de la pista y menos aguerrida dentro de ella debido a la estrechez del circuito urbano de Montecarlo, Alonso estará a más de 7.000 kilómetros, disputando una prueba en la que perseguirá la gloria que parece cada vez más lejana en McLaren.
El equipo inglés es el único que aún no ha puntuado esta temporada, la tercera de su fallida alianza con Honda, y no puso problemas e incluso promovió la ausencia temporal de Alonso, que será sustituido por Jenson Button. El veterano piloto inglés, ganador en Mónaco en 2009, protagonizará un fugaz retorno a la F1, competición que abandonó hace medio año.
Desde McLaren ya han avisado de que no esperan grandes mejorías este fin de semana, a pesar de que el ovetense sorprendió con su séptimo puesto en la parrilla de salida del último Gran Premio de España. Hace un año, el asturiano y Button fueron quinto y octavo en Mónaco, respectivamente, una jornada de 'gloria' que en el equipo inglés volverían a firmar sin ninguna duda.
De esta forma, la representación española queda exclusivamente en manos de Carlos Sainz (Toro Rosso), que tiene buenos recuerdos del Principado, donde siempre ha conseguido acabar en los puntos: fue décimo en su debut y octavo el año pasado.
El piloto madrileño viene de repetir su mejor resultado del curso con un séptimo puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ya ha puntuado en cuatro de cinco carreras, el mejor inicio de su carrera en la Fórmula 1. "Esperamos ir un poco mejor en Mónaco que en Barcelona", ha vaticinado el madrileño, que sigue soñando con su primer podio y que tiene claro que deberán calificar mejor que hasta ahora para no complicarse las cosas.
FERRARI PERSIGUE SU PRIMER TRIUNFO DESDE 2001
En la batalla por el título, superado el primer cuarto del Mundial, se ha consolidado el mano a mano entre Vettel (104 puntos) y Hamilton (98), en el que tan solo se ha podido inmiscuir Valtteri Bottas (63) con su triunfo en Rusia.
El inglés viene de golpear el último con su victoria en Montmeló y aspira a prolongar el reinado de Mercedes en Montecarlo, donde las 'flechas plateadas' se han apuntado el triunfo los cuatro últimos años. Antes, el sábado aspira a lograr la 65ª 'pole' de su carrera e igualar el registro de su ídolo Ayrton Senna. Tan solo le quedaría por delante Michael Schumacher, que inició 68 carreras en la primera posición.
Precisamente el 'Kaiser' fue el último que conquistó Mónaco pilotando para Ferrari, allá por 2001, una mala racha que empieza a ser demasiado larga para la 'Scuderia' y que Vettel desea romper para afianzar su liderato. Para conseguirlo cuenta con la experiencia de 2011, cuando venció con Red Bull.
En el único Gran Premio del año que empieza un jueves, se espera clima despejado durante todo el fin de semana. A la histórica dificultad de adelantar en la carrera con más solera del Mundial se unen este año los nuevos coches más anchos, lo que podría hacer aún más monótona una cita donde la calificación se considera aún más importante que la carrera.
--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO.
-Jueves.
Primera sesión de libres 10.00 - 11.30.
Segunda sesión de libres 14.00 - 15.30.
-Sábado.
Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00.
Calificación 14.00 - 15.00.
-Domingo.
Carrera 14.00.