MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se ha mostrado decepcionado después de tener que abandonar el Gran Premio de China, disputado este domingo en el Circuito de Shanghai, asegurando que, tras sufrir un accidente con Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) y perder una rueda en la pista, "definitivamente, esta carrera no estaba escrita" para él.
"Es verdad que hemos tenido un par de problemas este fin de semana. El accidente con Vergne y el problema con la rueda. Creo que podríamos haber hecho algo más por la posición que partíamos en la parrilla, pero parece que definitivamente esta carrera no estaba escrita para mí", afirmó resignado Webber.
El australiano, quien ya protagonizara en el pasado Gran Premio una enfrentamiento en plena pista junto a su compañero de equipo Sebastian Vettel, volvió a tener una carrera desafortunada en China tras chocarse con Vergne. "Vergne estaba lejos, y mi idea era ponerme justo detrás para adelantarle", dijo.
"Cuando conseguí darle caza y ya estábamos muy cerca, él tenía el interior y trató de cerrarlo, como es normal. Entonces busqué adelantarle por ahí y fue cuando pasó el accidente", continuó explicando el de Red Bull.
Tras chocar con el belga, Webber tuvo que entrar a 'boxes' y salió una de las tuercas de su neumático mal apretada, teniendo que abandonar tras desprenderse en pista. "El accidente de Vergne pasó justo un par de vueltas antes de mi primer 'pit stop', así que tuve que entrar un poquito antes", indicó.
"Fue en ese momento cuando cambié también las ruedas. Los mecánicos creyeron en ese momento que el problema con la rueda estaba solucionado y volví a salir pero el neumático se salió nada más salir", concluyó el australiano.