MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La futbolista internacional española Alba Redondo comentó este lunes que "el fútbol es una montaña rusa" y que por ese motivo "a veces estás arriba y a veces estás abajo", en alusión a la derrota (4-0) de España frente a Japón durante la tercera jornada del Grupo C en la Copa Mundial femenina, que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
"A ver, sobre todo pedimos paciencia. El fútbol es una montaña rusa, a veces estás arriba y a veces estás abajo", declaró la delantera de la 'Roja' a los micrófonos de Radio Marca, después de encajar ese abultado resultado en el Sky Stadium de Wellington.
"Ha sido un golpe muy duro. Sabíamos cómo era Japón, nosotras estábamos muy concentradas, pero estos equipos ya sabíamos cómo nos iban a hacer daño y nos han pillado la espalda. Nos han hecho un contraataque perfecto y, pues mira, el partido ha salido de su lado. Pero solo queda mirar errores y corregir para que no vuelva a pasar en el siguiente partido", añadió Redondo.
Pese al duro revés, la atacante española negó que la estrategia de su rival les haya sorprendido. "Nosotras ya las habíamos estudiado, ya habíamos jugado contra ellas, ya sabíamos lo que venía pasando y para nada nos ha sorprendido", subrayó al respecto.
Además, Redondo explicó su papel al saltar al campo durante la segunda mitad del encuentro. "Fijando centrales, estando ahí presente en el área para rematar balones laterales y hacer, cuando llegará el balón arriba, pues mi función", argumentó.
De igual modo, Redondo quitó hierro al 4-0 y ya se centró en la siguiente ronda. "Hay un equipo muy competitivo que va a luchar hasta el final y jugadoras emocionadas de poder llevar esta camiseta y de poder luchar para dejar a España lo mejor posible", recalcó.
"Así que pido, por favor, paciencia. Y esperanza porque nosotras estamos poniendo de nuestra parte para poder aportar nuestro granito de arena y hacer lo mejor posible en los partidos, y confiamos", concluyó la delantera del Levante UD.