MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección de Alemania consiguió una importante aunque sufrida victoria este viernes ante la República Checa (1-2) para continuar al frente del Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia y mantener la diferencia de cinco puntos sobre Irlanda del Norte, que venció sin problemas a la débil San Marino (0-3), mientras que Noruega superó a Azerbaiyán (2-0) para igualarle en la tabla con 7 puntos.
El conjunto de Joachim Loew demostró que el fútbol alemán continúa en un estado de forma imparable y, después de alzarse este verano con la Copa Confederaciones, derrotó a la República Checa para sumar su 25º encuentro imbatido y rozar con los dedos su billete mundialista. No obstante, sufrió más de lo esperado la 'Mannschaft' para superar al cuadro checo, 3º con 9 puntos, llevándose la victoria en la conclusión.
Y eso que el cuadro germano se adelantó muy pronto gracias a un gol del delantero del RB Leipzig Timo Werner, que finalizó a la perfección un gran pase de Mesut Özil. Manteniendo el dominio durante el resto del choque, pero con el incesante peligro de los de Karel Jarolím, Alemania se relajó en el tramo final, dando alas a los checos y siendo Darida el encargado de igualar la contienda en el minuto 78 con un gran disparo.
Sin embargo, cuando parecía que los checos iban a sacar los primeros puntos del grupo C al vigente campeón del mundo, el central Hummels se imponía de cabeza a su marca para sumar el séptimo triunfo consecutivo de los alemanes. Una victoria que mantiene su diferencia de 5 puntos con Irlanda del Norte, que cumplió en su compromiso en San Marino (3-0) con un doblete de Magennis al que puso la guinda Davis en el minuto 78.
Los norirlandeses aumentaron de esta forma su ventaja en la segunda plaza (16 puntos) que da derecho a la 'repesca', aprovechando además de la derrota de los checos, el tropiezo de Azerbaiyán ante Noruega (2-0). Un gol de penalti de King y otro de Sadygov en propia puerta cortaron una racha de tres encuentros sin ganar de los noruegos y les auparon a la cuarta posición, aunque aún con opciones remotas de clasificación.
--RESULTADOS.
República Checa - Alemania 1-2.
Noruega - Azerbaiyán 2-0.
San Marino - Irlanda del Norte 0-3.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones J G E P GF GC Ptos.
1. Alemania 7 7 0 0 29 2 21.
2. Irlanda del Norte 7 5 1 1 14 2 16.
3. República Checa 7 2 3 2 10 7 9.
4. Noruega 7 2 1 4 8 10 7.
5. Azerbaiyán 7 2 1 4 3 11 7.
6. San Marino 7 0 0 7 1 33 0.