MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Alemania, actual campeona del mundo, e Inglaterra intentarán certificar este jueves su billete para el Mundial de Rusia del año que viene, algo a lo que también aspira Polonia, aunque esta no depende de sí misma.
En el Grupo C de la fase de clasificación europea, Alemania es la líder implacable con ocho victorias de ocho posibles, lo que le ha dejado a un punto de confirmar la defensa de su título, punto que buscará en Belfast ante su principal rival, Irlanda del Norte, el otro combinado ya con opciones porque la República Checa, Azerbaiyán, Noruega y San Marino están eliminadas matemáticamente.
El combinado británico, situado a cinco puntos de los de Joachim Löw y que tiene asegurada la segunda plaza, pero no el 'play-off', apelará al calor de su público para intentar mantener la emoción hasta la última jornada, aunque ha perdido sus últimos cinco choques oficiales con los alemanes, anotando únicamente un gol.
Pese a que la valga el empate, Alemania no será conservadora y buscará los tres puntos en Windsor Park, donde en esta fase nadie ha ganado ni marcado. Löw tendrá las bajas de Manuel Neuer, Sami Khedira, Mesut Özil, Jonas Hector, Timo Werner y Mario Gómez.
Por su parte, en el Grupo E, todo está encaminado para que Inglaterra también selle su presencia en el Mundial de Rusia. Los de Gareth Southgate también dependen de sí mismos y necesitan la victoria ante la necesitada Eslovenia en Wembley para confirmarlo.
Los ingleses, a los que también les valdría el empate si Eslovaquia pierde, tratarán de aprovechar el inspirado estado goleador de Harry Kane, delantero del Tottenham, para batir a un combinado esloveno que se juega sus opciones de seguir en la pelea por la segunda plaza junto a Eslovaquia y Escocia.
Eslovenia, que nunca ha ganado a su rival en partido oficial, tendrá que buscar la manera de solventar la fortaleza defensiva mostrada por los 'pross', sobre todo en casa donde sólo han encajado un gol para arañar algo positivo de cara a una última jornada en casa ante los escoceses.
Precisamente, estos también tendrán un partido decisivo en Hampden Park ante una Eslovaquia que les aventaja en un punto y que si saca la victoria de Glasgow y Eslovenia cae en Londres se hará con la segunda plaza del grupo.
Finalmente, en el Grupo E, Polonia, líder con tres puntos de ventaja sobre Dinamarca y Montenegro, podría también clasificarse para Rusia, pero no depende de sí misma. El primer objetivo de los polacos será superar la presión y sacar los tres puntos en su visita a una Armenia eliminada y luego esperar a lo que suceda en el duelo directo entre sus dos perseguidores.
El equipo centroeuropeo jugará antes que el casi decisivo choque que se celebrará en Podgorica entre Montenegro y Dinamarca y si los de Adam Nawalka ganan, un empate en suelo montenegrino le daría el pase directo y evitar una última jornada compleja ante los montenegrinos. Estos querrán aprovechar su condición de local para dejar sin opciones a los daneses, a los que ya batieron en Copenhague.
--PROGRAMA DEL JUEVES.
-Grupo C.
Azerbaiyán - República Checa.
Irlanda del Norte - Alemania.
San Marino - Noruega.
-Grupo E.
Armenia - Polonia.
Montenegro - Dinamarca.
Rumanía - Kazajistán.
-Grupo F.
Inglaterra - Eslovenia.
Malta - Lituania.
Escocia - Eslovaquia.