Alemania imbatida tras ganar a Azerbaiyán
REUTERS
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 22:55

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección alemana de fútbol siguió demostrando su condición de vigente campeona del mundo y arrolló a Azerbaiyán (1-4) para seguir imbatida dentro del Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que su rival cedió su segunda plaza a Irlanda del Norte, que ganó con contundencia a Noruega (2-0), y la República Checa goleó a San Marino (0-6).

En Bakú, la Azerbaiyán de Robert Prosinecki empezó el partido muy bien plantada, poniendo en problemas a la defensa alemana. Sin embargo, quien golpeó primero fue Alemania. En el minuto 19, Jonas Hector recibió un balón robado en el centro del campo que consiguió poner en la bota de André Schürrle y que terminó perforando la portería rival. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo y, en el minuto 31, lograron el empate por mediación de Dimitrij Nazarov que colocó el esférico en el lado zurdo de la portería defendida por Manuel Neuer, que no pudo hacer nada para pararlo.

Poco le duró la alegría a los azaríes. Apenas cinco minutos después, los pupilos de Joachim Löw volvieron a ponerse por delante después de una mala decisión en la salida del balón de la zaga de Azerbaiyán, que terminó en los pies de Müller. El delantero teutón fusiló a Agayev y puso el 1-2. Al borde del descanso, Mario Gómez, de cabeza, puso el 1-3 de la tranquilidad, y demostró la superioridad alemana.

Ya en la segunda mitad, la tetracampeona del mundo volvió a perforar la portería rival. Schürrle aumentó su cuenta particular y anotó en el minuto 81 al sacarse un chut muy potente que batió por alto al guardameta de Azerbaiyán. Con este resultado, los de Löw siguen siendo líderes imbatidos de su grupo, con un colchón de cinco puntos, mientras que los de Prosinecki se apearon de la segunda plaza en favor de Irlanda del Norte.

Y es que, en el último partido de la jornada, Irlanda del Norte mostró un gran dominio frente a Noruega y resolvió su enfrentamiento en la primera mitad. Nada más pitar el árbitro el inicio del choque, el norirlandés Jamie Ward conseguía superar a Rune Jarstein para poner el 1-0 en el marcador. La reacción del país escandinavo no llegó, e Irlanda del Norte volvió a superar la defensa rival para lograr incrementar la ventaja en el minuto 33, gracias a un tanto de Conor Washington, que aprovechó el gran pase con el exterior que le dio Steven Davies para poner el 2-0 final.

Además, República Checa logró un triunfo arrollador ante la débil selección de San Marino (0-6). Los de Karel Jarolím ya tenían el partido ganado antes de la primera media hora de juego, cuando ya ganaban por 0-4, gracias a un doblete del centrocampista Antonin Barak, que anotó en los minutos 17 y 24. En el minuto 19, marcó Vladimir Darida, quien volvería a ver puerta desde el punto de penalti ya en la segunda mitad. Los otros dos tantos corrieron a cargo de Michael Krmencik, al borde del descanso, y de Gebre Selassie, en el minuto 26.

--RESULTADOS.

Azerbaiyán - Alemania 1 - 4.

San Marino - República Checa 0 - 6.

Irlanda del Norte - Noruega 2 - 0.

--CLASIFICACIÓN.

Pos. Selecciones J G E P GF GC Ptos.

1. Alemania 5 5 0 0 20 1 15.

2. Irlanda del Norte 5 3 1 1 10 2 10.

3. República Checa 5 2 2 1 8 2 8.

4. Azerbaiyán 5 2 1 2 3 8 7.

5. Noruega 5 1 0 4 5 9 3.

6. San Marino 5 0 0 5 1 23 0.

Más noticias