MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección brasileña de fútbol ha vencido a Japón (3-1), merced a los goles de Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús, este viernes en un amistoso disputado en Lille y que ha servido al técnico Adenor Bacchi 'Tite' para probar algunos cambios en la formación del equipo de cara al Mundial de Rusia en 2018, lo mismo que buscó Colombia sin éxito ante Corea del Sur (2-1).
El combinado carioca se llevó el encuentro gracias a los goles de Neymar, que falló un penalti tras su tanto, marcado también desde los 11 metros, Marcelo, con un gran disparo desde la frontal y Gabriel Jesús, que anotó tras un lanzamiento al larguero de Yoshida. La selección asiática maquilló el resultado a falta de media hora para el final con un gol de Tomoaki Makino.
Al igual que Brasil, Japón está clasificado para la cita mundialista del próximo verano. Los principales cambios en el equipo titular de los pentacampeones del mundo tuvieron como protagonista a la defensa, con el ingreso de Danilo en el lateral derecho y Thiago Silva y Jemerson en el centro de la zaga. En el mediocampo, el técnico optó por Fernandinho, Giuliano y Willian.
A lo largo del partido, el exentrenador de Corinthians hizo ingresar a Alex Sandro, Renato Augusto, Taison, Douglas Costa y Diego Souza, además del arquero Cássio. El partido fue el primero en el que la 'Canarinha' jugó con la tecnología VAR, usada para determinar el primer penalti a favor de los sudamericanos.
Esta es la decimotercera victoria de 'Tite' en 16 partidos como seleccionador brasileño. El martes, sus pupilos se enfrentarán a Inglaterra en su último amistoso del año, y en el que se espera el regreso de nombres como Dani Alves, Paulinho y Phillippe Coutinho.
COLOMBIA NO PUEDE CON COREA DEL SUR
Además, Corea del Sur superó (2-1) a Colombia en un flojo encuentro cerca de Seúl con muchos cambios en el combinado 'cafetero'. Los de José Pékerman no funcionaron, sintiendo las ausencias de Ospina, Santiago Arias, Cuadrado y Radamel Falcao. Un doblete de Son Heung-min sólo encontró respuesta en Zapata a 15 minutos del final.
El cuadro asiático campó a sus anchas ante el experimento colombiano, con James solo en tareas de creación. En el segundo tiempo, Pékerman recompuso el medio campo con Carlos Sánchez y a Edwin Cardona, pero un error defensivo supuso el segundo local. La entrada de refresco en ataque, con Carlos Bacca, encerró al cuadro surcoreano y maquilló el resultado.