MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La brasileña Edina Alves Batista será la encargada de arbitrar el martes (10.00 hora peninsular española) el partido de semifinales del Mundial femenino de fútbol entre España y Suecia en el estadio Eden Park de Auckland, ha confirmado este domingo la FIFA.
Alves, de 43 años y árbitra FIFA desde 2016, dirigirá un partido de la selección española femenina por tercera vez en su carrera, con un balance de una victoria y un empate para las de Jorge Vilda.
La colegiada paranaense ya impartió justicia a las españolas en el Campeonato del Mundo de Francia 2019 en el último encuentro de la fase de grupos ante China, en el que un empate sin goles bastó para acceder por primera vez a las eliminatorias de un Mundial.
Alves, que arbitrará su cuarto partido en este Mundial, estará auxiliada en bandas por sus compatriotas Neuza Back y Leila Cruz, con la hondureña Melissa Borjas como cuarta árbitra, mientras que el colombiano Nicolás Gallo y el estadounidense Armando Villarreal ejercerán desde la sala VOR.