SALVADOR (BRASIL), 15 (Reuters/EP)
El entrenador de la selección de fútbol de Irán, Carlos Queiroz, confirmó que su equipo planteará un sistema defensivo en el primer partido contra Nigeria, asegurando que un equipo "puede jugar bien al fútbol defendiendo bien", a la vez que reconoció que Irán comenzará el Mundial con ganas de ser "un equipo competitivo".
"Si ustedes creen que sólo es bueno atacar y anotar, revisen los diarios de España y pregunten lo que piensan sobre el resultado ante Holanda. Se puede jugar bien al fútbol cuando defiendes bien. Defender es parte del fútbol y si tenemos que defender, vamos a defender. Si tenemos que sufrir, vamos a sufrir", anunció el luso en la rueda de prensa.
Por otro lado, Queiroz reveló que "el aislamiento político y económico" de Irán le dificultó el proceso previo al Mundial, ya que "los pocos partidos amistosos" que tuvo su equipo complicaron la preparación rumbo a Brasil, aunque aseguró que van con ganas de ser un equipo competitivo, recordando que "siempre es posible soñar".
Para acabar, el luso elogió a su primer rival este lunes del Mundial, Nigeria, dentro del Grupo F. "Nigeria es un equipo lleno de estrellas y con grandes jugadores que juegan en Europa. Es uno de esos países que está jugando este Mundial con una cosa en su mente, estar en la final o en las semifinales", indicó.
"Nigeria es el favorito. Nadie es lo suficientemente grande como para ganar todo el tiempo ni lo suficientemente pequeño como para perder todo el tiempo", sentenció el ex entrenador de la selección portuguesa y del Real Madrid.