Siria y Australia jugarán la repesca
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Corea del Sur y Arabia Saudí confirmaron este martes su clasificación para el Mundial de Rusia después de empatar sin goles ante Uzbekistán y tras ganar a Japón (1-0), respectivamente, en la jornada final de la fase asiática.
La República de Corea no falló a los pronósticos y estará en Rusia tras empatar en su visita a Uzbekistán (0-0) y después de aprovecharse de la igualada (2-2) entre Irán y Siria, resultado que le permitió mantener la segunda posición del Grupo A.
Desde que asumiera en el cargo el pasado mes de julio, el seleccionador coreano Shin Taeyong ha enderezado el rumbo consiguiendo así las clasificación para Rusia. El liderato del grupo perteneció a Irán y la tercera posición se la quedó Siria, gracias a su mejor diferencia de goles.
La presencia en Rusia será la novena de los surcoreanos en un Mundial de la FIFA, el cual no se pierden desde 1986. Es decir, Corea del Sur acumula diez fases finales mundiales consecutivas.
Por su parte, Arabia Saudí aseguró su billete para Rusia tras derrotar a Japón por la mínima. La victoria le impidió tener que depender de otras resultados. Este será el quinto Mundial para los saudíes, que se estrenaron en 1994 alcanzando los octavos de final. Ahora regresan a una cita mundialista tras ocho años de ausencia.
Al mismo tiempo, quedó confirmado que Siria y Australia, terceros en sus zonas, disputarán la repesca continental. El ganador disputará una repesca intercontinental con el cuarto clasificado de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF).