SAN JOSÉ 16 Nov. (Reuters/EP) -
Costa Rica agravó la situación de los Estados Unidos en la segunda jornada del Hexagonal de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018, al golear a los de Jurgen Klinsmann por 4-0 en San José, mientras que México no pudo alargar su buen momento y no pasó del empate sin goles ante Panamá.
La selección de Keylor Navas consiguió así su segunda victoria consecutiva en esta fase del camino a Rusia 2018, que le sirve para seguir liderando el grupo Caribe con seis puntos, dos más que México y Panamá, mientras que los de Juergen Klinsmann siguen sin estrenarse.
Los de Óscar Ramírez consiguieron una importante victoria ante uno de los rivales, que junto a México, tienen una presumible mayor fortaleza y, aunque todavía queda mucho recorrido por delante, avanzan así firmes hacia la cita mundialista. Estados Unidos, después de su derrota en casa ante el 'Tri', continuó su maldición en suelo costarricense donde nunca ha ganado y sin dejar una buena imagen.
La lata la abrió Johan Venegas casi al final de la primera mitad, un tanto que hizo que los costaricenses dieran un golpe de efecto al partido antes de pasar por vestuarios. La misma tónica continuó tras el descanso y Christian Bolaños firmó el 2-0 para dejar sentenciado el encuentro.
Joel Campbell sustituyó a Venegas a falta de 25 minutos para el final y regaló a la afición 'tica' dos goles más en apenas cuatro minutos del tramo final, levantando a los 35.000 aficionados del Estadio Nacional.
El próximo rival, ya a finales de marzo de 2017, de Costa Rica será México, mientras que la selección estadounidense deberá reaccionar en la visita de Honduras.
MÉXICO TROPIEZA ANTE PANAMÁ Y HONDURAS GANA A TRINIDAD Y TOBAGO
Por otro lado, la selección mexicana no logró sacar más que un punto ante Panamá, en un partido marcado por la lluvia y en el que ambas escuadras realizaron un juego duro con constantes faltas, sin que apenas hubiesen ocasiones de gol.
Después del empate sin goles, ambos equipos se quedan empatados a cuatro puntos y en luchan por la segunda posición. De momento, los de Juan Carlos Osorio, que no pudieron mantener su alegría tras su victoria en suelo estadounidense, toman ventaja al verse favorecidos en el 'goal-average'.
Finalmente, Honduras venció (3-1) a Trinidad y Tobago con goles de Romell Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández. Los hondureños se colocan cuartos y siguen vivos en la lucha por obtener un billete para el próximo Mundial, mientras que los trinitenses se quedan también con cero puntos.