BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del barrio de Les Corts y de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha asegurado este viernes que el futuro Spotify Camp Nou y la ciudad de Barcelona son "la mejor candidatura" que la FIFA tendrá sobre la mesa para elegir la sede de la final del Mundial 2030, que organizarán de forma conjunta España, Portugal y Marruecos.
"Sabemos que tenemos la mejor candidatura de todas las existentes. Dicho esto, podemos estar bien orgullosos y optimistas. El Spotify Camp Nou es uno de los estadios donde se contempla tanto la final como la inauguración, como obviamente el mejor estadio que habrá en el Mundial 2030, sin duda", aseguró Escudé en rueda de prensa.
Además, niega que la RFEF vaya a presentar únicamente la opción del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, como aspirante a la final de ese Mundial que tendrá lugar de aquí a seis años. "A mí no me consta que la RFEF haya propuesto únicamente el Bernabéu", aseguró.
De hecho, el concejal de Deportes de Barcelona añadió que los únicos estadios que tendrán la capacidad máxima para albergar esa final son el futuro Gran Estadio de Casablanca (previsión de 115.000 espectadores) y el nuevo Spotify Camp Nou, de casi 105.000 espectadores, por las casi 84.000 localidades del feudo madridista. "El resto de cosas se nos escapan", apuntó.
"Nosotros tenemos la candidatura de Cornellà (para albergar partidos de fase inicial) y del Spotify Camp Nou y una ciudad que tiene experiencia para garantizar el éxito de una final. Es la mejor de las candidaturas que tiene la FIFA sobre la mesa, que será quien decida", manifestó.