Deschamps: "Alemania está muy acostumbrada a estos partidos"

Didier Deschamps, seleccionador de Francia
CHARLES PLATIAU / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 22:04

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 3 (Reuters/EP)

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, entregó la vitola de favorito al combinado alemán antes de medirse en el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Brasil (este viernes, 18.00 horas), además de recordar que los germanos siempre están "entre los mejores" equipos.

La experiencia de Alemania de jugar partidos bajo mucha presión podría darle ventaja. Así lo piensa el técnico galo Didier Deschamps. "Alemania está muy acostumbrada a este torneo (...) La experiencia está de su lado pero vamos a hacer nuestro partido", dijo Deschamps en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Francia pasó sin dificultades la fase de grupos del Mundial en Brasil y después venció a Nigeria (2-0) en los octavos de final, sorprendiendo a muchos aficionados ya que 'Les Bleus' se clasificaron para la cita en la eliminatoria de repesca contra Ucrania el año pasado.

En contrapartida, Alemania ha tenido problemas con algunos de sus partidos en Brasil y necesitó del tiempo complementario para vencer a Argelia y alcanzar los cuartos de final. "Da igual como lleguen. Al comienzo del Mundial, si ibas a etiquetar a algún equipo como favorito, Alemania estaba entre ellos", dijo Deschamps.

Alemania ha jugado en dos semifinales y una final en los tres Mundiales pasados, aunque no ha ganado el trofeo desde 1990. El partido del jueves evoca recuerdos de uno de los duelos más espectaculares del torneo, en el que Alemania derrotó a Francia en el Mundial de España 1982, después de que los equipos empataran (3-3) en la semifinal.

Cuatro años después, Alemania derrotó otra vez a Francia en una semifinal. "Habrá una nueva página para escribir mañana", dijo Deschamps, consultado sobre la historia de los partidos entre los dos ex campeones mundiales. "Haremos todo lo posible para asegurarnos de que sea el más hermoso para nosotros", agregó.

Además, el portero y capitán de Francia Hugo Lloris dijo que los jugadores no estaban dejando que la carga del pasado pesara sobre ellos. "Ha habido una historia entre los dos países pero estamos concentrados en el partido de mañana", dijo.

Deschamps podrá contar con Mamadou Sakho en el centro de la zaga después de que se perdiera el partido contra Nigeria por una lesión, al igual que Raphael Varane, quien sufrió de deshidratación y pasó algunas horas hospitalizado tras ese encuentro, pero ya se encuentra recuperado.

Leer más acerca de: