España firma su sexta fase de clasificación mundialista consecutiva sin perder

Isco abraza a Jordi Alba y Saúl con la selección española
REUTERS
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 23:22


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol cerró este lunes en Jerusalén su sexta fase de clasificación mundialista consecutiva sin perder ningún partido, aunque no pudo repetir lo logrado para el Mundial de Sudáfrica cuando lo ganó todo.

Después de la victoria (0-1) ante Israel en su último partido, España ha terminado como líder del Grupo G con 28 puntos después de nueve victorias y un empate, con 36 goles a favor y tres goles en contra. El pase, además, tiene su mérito por haberlo hecho pese a la presencia de Italia, tetracampeona del mundo, frente a la que empató en Turín (1-1) y arrolló en Madrid (3-0).

La triple campeona de Europa ha vuelto a demostrar su buena fiabilidad en este tipo de fases para clasificarse para su undécima Copa del Mundo seguida y continuar sin fallar en un gran torneo internacional desde su ausencia en la Eurocopa de 1992, ofreciendo unos números muy positivos.

En total, el combinado nacional, en sus últimos 63 partidos de clasificación mundialista, ha ganado 50 y ha empatado 13. De hecho, la última selección en ganarla en este tipo de partidos fue Dinamarca el 31 de marzo de 1993 por 1-0 en Copenhague en el camino hacia Estados Unidos. Tras ese revés, los entonces entrenados por Javier Clemente ganaron los últimos cinco partidos y se llevaron el billete para aquella Copa del Mundo.

Como dato anecdótico también hay que resaltar que en la clasificación para el Mundial de Alemania de 2006, España no perdió ningún partido, pero sus cinco victorias y cinco empates sólo le sirvieron para alcanzar la repesca como segundo. En esa eliminatoria, derrotó a Eslovaquia, a la que goleó en Madrid (5-1) para empatar en la vuelta (1-1).

En el lado contrario está la impecable fase que culminó el equipo bajo el mando de Vicente del Bosque para clasificarse para el que luego sería histórico Mundial de Sudáfrica en 2010 con 10 victorias de otras tanta posibles, hito que repetiría posteriormente en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 que también conquistaría la 'Roja'.

--ESPAÑA EN LAS FASES DE CLASIFICACIÓN MUNDIALISTAS DESDE FRANCIA'98.

MUNDIAL RUSIA 2018: 10 PARTIDOS: 9 VICTORIAS Y 1 EMPATE.

MUNDIAL BRASIL 2014: 8 PARTIDOS: 6 VICTORIAS Y 2 EMPATES.

MUNDIAL SUDÁDFRICA 2010: 10 PARTIDOS: 10 VICTORIAS.

MUNDIAL ALEMANIA 2006: 12 PARTIDOS: 6 VICTORIAS Y 6 EMPATES (INCLUIDA LA REPESCA ANTE ESLOVAQUIA).

MUNDIAL COREA Y JAPÓN 2002: 8 PARTIDOS: 6 VICTORIAS Y 2 EMPATES.

MUNDIAL FRANCIA 1998: 10 PARTIDOS: 8 VICTORIAS Y DOS EMPATES.

Leer más acerca de: