España-Países Bajos, dos equipos que quieren el balón y que aprietan arriba - RFEF/EUROPA PRESS
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de España y Países Bajos se enfrentarán este viernes por un puesto en las semifinales del Mundial Femenino de Fútbol que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, un duelo entre dos equipos con una filosofía similar con la posesión como seña de identidad y que aprietan arriba, pero que atacan de manera diferente.
Los dos combinados se han plantado en la antepenúltima ronda de esta Copa del Mundo siendo fieles a su apuesta y no parece que esto vaya a cambiar en el césped del Estadio Sky Stadium, donde se verán las caras dos onces que han dominado el esférico y con números ofensivos parecidos.
Así, las españolas han marcado 13 goles, siendo el segundo mejor combinado sólo superado por Japón (14), por 11 de las neerlandesas (cuartas), mejores en lo defensivo, con sólo un tanto encajado, ante Estados Unidos y a balón parado, por los cinco que ha recibido el equipo de Jorge Vilda, cuatro de ellos ante Japón.
Según datos de 'Driblab', este choque de cuartos reunirá a la selección que más posesión de balón ha tenido, España, con un apabullante 75 por ciento, frente a la cuarta en este aspecto, que lo ha dominado en un 64 por ciento, con especial mención a su duelo ante las potentes estadounidenses, a las que también controlaron en este aspecto.
Sin embargo, el uso de la posesión a nivel ofensivo lo usan de manera diferente. Ambos apuestan por atacar de manera posicional y con jugadas largas, pero España opta por varias y usar más el centro lateral ya que es el equipo que más centra (139), mientras que Países Bajos prefiere los pases filtrados. De hecho, sólo ha realizado 32 centros al área.
La 'Roja' es el equipo que más pases ha dado en campo rival (1.888), un dato que indica que su posición en el campo es más alta y también ha sido el que más ha rematado (golpeo con dirección a portería) hasta el momento (104), mientras que su rival es el cuarto en este aspecto (73).
Además, estas dos selecciones también destacan por su buena presión en la salida de balón de sus oponentes, una de sus señas de identidad. Las españolas son las terceras en este apartado con 44 balones recuperados, aunque deberá ser precisa este viernes porque enfrente tendrá a la que más balones ha recuperado (50).