MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos empataron este jueves a un gol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y dejaron en el aire el primer puesto del Grupo E, mientras que Nigeria complicó el futuro de las anfitrionas australianas al imponerse por 2-3 en el Grupo B.
En el seguramente primer gran partido del campeonato, reedición de la final que coronó en Francia a las estadounidenses, estas sufrieron para arañar al menos un punto ante un rival que fue mejor en los primeros 45 minutos y que mandó en el marcador hasta la segunda parte, donde sufrió mucho más.
La centrocampista Jill Roord abrió el marcador pasado el cuarto de hora de partido con un gran disparo cruzado desde dentro del área y con los Estados Unidos bien controlados, la mejor ocasión antes del descanso fue un disparo desde fuera del área de Janssen.
Las estadounidenses, que no iban por detrás en el marcador en una Copa del Mundo desde los cuartos de final de 2011 ante Brasil, apretaron tras el descanso. La capitana Lindsey Horan igualó con un cabezazo tras un saque de esquina y luego tuvo dos buenas oportunidades de Trinity Rodman y Sophie Smith.
Estados Unidos se queda con el liderato por goles antes de una última jornada donde se medirá a Portugal, que también tiene todavía aspiraciones de estar en octavos tras sumar su primera victoria mundialista al ganar por 2-0 (Telma Encarnaao y Kika Nazareth) y eliminar a Vietnam, que se medirá a las neerlandesas, que necesitarán el máximo de goles para ser primeras si las actuales campeonas no fallan.
Finalmente, Australia, coanfitriona del torneo y señalada como una de las candidatas a llegar lejos, jugará una auténtica final en la última jornada ante la campeona olímpica Canadá para intentar estar en los octavos de final después de caer por 2-3 ante Nigeria.
Las australianas, que ya sufrieron en su estreno ante la República de Irlanda y que volvieron a estar sin su estrella Sam Kerr, se adelantaron en el añadido del primer tiempo por medio de Emily van Egmond, pero cuando esperaban llegar a los vestuarios por delante, Uchenna Kanu igualó.
Tras el descanso, Australia no mejoró y el combinado africano le dio la vuelta al marcador con los tantos de Osinachi Ohala y de la blaugrana Asisat Oshoala, que fue suplente. El tanto en el largo añadido de Alanna Kennedy no sirvió de demasiado para un equipo que se queda con tres puntos, uno menos que las nigerianas, que jugarán ante la eliminada Irlanda, y canadienses.