MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, explicó su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en la victoria ante Andorra (0-2), pero reconoció que al descanso tuvo "la necesidad" de introducirle en el terreno de juego para que las cosas "mejorasen".
"Comenzamos a crear situaciones y al final ganamos bien. No quería utilizar a Cristiano porque no llegó en las mejores condiciones físicas y no cumplió al cien por cien en los primeros dos entrenamientos con nosotros", explicó Santos.
"Había muchos factores que podían tener interferencia de cara al partido ante Suiza", dijo el míster de la actual campeona de Europa. "La tarjeta amarilla, el propio césped artificial... Estas cuestiones son siempre complicadas. Es cuestionable, pero lo hice porque pensé que sería lo mejor", dijo sobre la suplencia de Cristiano, que no se quedaba en el banquillo del combinado 'tuga' desde 2004.
"Pero al descanso tuve la necesidad de meter a Cristiano y las cosas mejoraron", admitió el seleccionador portugués en el 'flash' posterior al partido en el Principado de Andorra. Además del gol de Cristiano, André Silva completó el triunfo luso con el segundo tanto de la noche.
Este martes, Portugal disputará el último partido de la fase de grupos ante Suiza. Lo hará como local y cualquier resultado que no sea una victoria les obligará a disputar la repesca para acudir al Mundial de Rusia.